lunes, 10 de diciembre de 2012

La Alhambra, Granada

       La Alhambra de granada, no es un monumento, sino un conjunto de ellos, si vais a Granada vale la pena la visita, impresionante y espectacular, y con mucha historia.

      Entre 1238 y 1492, en los doscientos cincuenta y cuatro años que separan ambas fechas, Granada fue una de las grandes capitales del mundo.

      No hubo ciudad entonces que rivalizara con su belleza, su cultura y su exquisita delicadez. Cuando el 2 de Enero de 1492 los reyes Católicos Isabel y Fernando entraron en la Alhambra descubrieron maravillados un palacio de ensueño que se empeñaron en conservar para la posteridad.

        Siglos después de la conquista cristiana, desde mediados del XVIII hasta bien entrado el XIX, los viajeros románticos (ingleses y franceses principalmente) encumbraron el espectacular palacio nazarí a la categoría de mito.

      La Alhambra, uno de los monumentos más soberbios de la historia del hombre, es el corazón de Granada y en él residen los últimos alientos del arte hispanomusulmán, más avanzado en técnica y refinamiento que cualquier otra arquitectura de su tiempo.

       Si queréis visitarla se recomienda que entréis en la página web oficial de la Alhambra para informaros, tanto de los precios y horas de visita. 
       

J.B.C
     

Jardines Bajos

Jardines Bajos


Generalife, ''Jardin del arquitecto''


La escalera de agua
Para acceder a la zona más elevada del Generalife se encuentra la Escalera del Agua, subsistente del primitivo recinto, aunque muy modificada, famosa por el agua de la acequia del Sultán deslizándose por los canales de sus muros.
Escalera del Agua


Palacio de Carlos V

Daralarusa

Campanario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios