martes, 11 de diciembre de 2012

Verona, Italia

     Verona, la ciudad de Romeo y Julieta,

     El sello más pregnante de Verona es la historia de Romeo y Julieta. Se le buscan y rebuscan vericuetos a esta leyenda, se asegura que está basada en hechos reales y que la primera versión apareció en el siglo XVI, cuando un fraile narró el drama que había sucedido unos 200 años antes.

     El inglés Shakespeare habría sido uno más de los ''ladrones'' que terminaron legando a Verona una obra maestra.

     Destino de peregrinaje para enamorados de todo el mundo es la casa de los Capuleto, con el balcón de Julieta, cubierta de graffitis y mensajes de amor en las puertas de entrada. también puede verse la casa de Romeo y la tumba de Julieta, en la cripta de San Francesco al Corso, un monasterio recóndito.

     J.B.C.

Porta Borsari (Antigua puerta Romana)

Casa ''di Giulietta''

El famoso balcón de la casa de Julieta

Escultura dedicada a Julieta

Puesta de sol




Castelvecchio

     Destacar que este castillo viejo, como lo llaman en Italia, es todo un tesoro de Verona, que data del siglo XIV y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, se mantiene en unas condiciones extraordinarias e impecables, y sigue siendo un atractivo de primer orden además de otros que Verona ofrece a los turistas. Para entrar a este castillo lo haremos a través de una gran puerta romana. Además podremos pasar a través de un puente romano sobre el río Adige.

     J.B.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios